Para los amantes del pescado en todas sus formas de prepararlo, como para los que no son tan adoradores de él, esta receta sin duda es la vuestra. Con su sorprendente salsa para cualquier pescado blanco, cautivará a los más exigentes paladares. La receta original es con filetes de pescado sin piel, ni espinas, pero la elección se deja al gusto del consumidor.
Ingredientes:
- 1 kg filetes de pescado (a elegir: merluza, pescada, lenguado, panga, etc).
- 200 ml nata líquida para cocinar.
- 100 g mantequilla o margarina.
- 1 cebolla.
- 200 ml vino dulce o ron dulce.
- 200 ml zumo natural de naranja (reservar una naranja si se desea adornar con ella).
- Aceite.
- Harina.
- Sal.
- Derretir la mantequilla y en ella dorar la cebolla, previamente picada.
- Añadir el zumo de naranja y el vino o ron. Si se ha elegido vino dulce, dejar reducir para evaporar el alcohol y si se ha utilizado ron dulce, al ser una bebida de alta graduación, flamear*.
- Añadir la nata líquida, remover y dejar reducir a fuego suave.
- Mientras, sazonar y enharinar el pescado (friéndolo un poco, evitaremos que el pescado se desborone al darle el último toque de calor con la salsa).
- Freír sólo un poco el pescado, dejando crudo su interior.
Yo prefiero hacerlo en una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite, para que quede menos aceitoso.
- Una vez reducida la salsa, corregir de sal si fuera necesario y luego añadirle el pescado, para que termine su cocción y mezcla de sabores.
- Utilizar parte de la naranja sobrante para adornar.
Observaciones:
- La utilización de una de las bebidas alcohólicas para la elaboración de este plato será al gusto del consumidor, pero siempre debe ser "dulce", para rebajar la acidez de la naranja.
- *Tener la precaución antes de flamear, de apagar la campana extractora, de lo contrario podría incendiarse la grasa que hay en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario